La empresa ejeana Sat Gavill será galardonada con el II Premio Excelencia FIMA 2018

Publicado 20/02/2018 18:51:21CET

ZARAGOZA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa ejeana Sat Gavill será la galardonada con el II Premio Excelencia de la 40 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agraria (FIMA) 2018. El reconocimiento se entregará este miércoles, 21 de febrero, en el Auditorio del recinto ferial de la capital aragonesa.

Con este premio, Feria de Zaragoza reconoce el trabajo de las empresas agrícolas que apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías. La empresa, ubicada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, se encarga de la realización de servicios agrícolas, adquisición y explotación de maquinaria en común, así como de otras actividades que permiten facilitar la mejora económica, téncica y laboral del segmento primario.

En este sentido, el jurado ha reconocido la coherencia de su modelo de negocio orientado al mercado y su estrategia empresarial que, consideran, apuesta por la innovación, el uso de prácticas culturales y la manipulación eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El jurado de esta segunda edición del Premio Excelencia FIMA ha valorado la propuesta de Sat Gavill como una empresa con perspectiva de futuro sostenible y con amplias capacidades para provocar un impacto positivo en el empleo.

CONCURSO NOVEDADES TÉCNICAS

Por otra parte, este miércoles la Feria de Zaragoza también entregará los galardones del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2018. De esta forma, el certamen demuestra que uno de sus ejes centrales es la innovación.

En esta edición el concurso ha aumentado tanto el número de empresas participantes como el de máquinas que se han presentado. Así, en la edición de 2018 han participado 115 sistemas de la mano de 68 empresas.

El jurado internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2018, tras analizar y estudiar los trabajos presentados por las empresas expositoras emitió su veredicto a finales de diciembre del año pasado. Un total de 36 novedades procedentes de 26 empresas han sido galardonadas con esta distinción que otorga Feria de Zaragoza con motivo de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero.

Las bases de dicho concurso establecen que la maquinaria o los sistemas premiados han de ofrecer nuevas funciones o mejorar los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, avances relativos a la economía en el trabajo, mejora de la situación energética o ambiental, o mejora de las condiciones de trabajo o sobre seguridad del mismo.

CATEGORÍAS

En la categoría A 'Tractores y máquinas autopropulsadas y energía', en el apartado de 'Novedad técnica sobresaliente' el ganador es John Deere Ibérica, en 'Novedad técnica' son ADR Geplasmetal, Case IH, Claas Ibérica, Fendt Agco Iberia, Maschinenfabrik Kemper GMBH, New Holland, Same Deutz-Fahr Ibérica y Trelleborg Wheel Systems España. Algunas de estas compañías han sido reconocidas por varios proyectos.

En la categoría B 'Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles', en el apartado de 'Novedad técnica sobresaliente', Ceffini Spa y Farming Agrícola. En 'Novedad técnica' Agriest, Componentes Agrícolas General, John Deere Ibérica, Kuhn Ibérica, Kverneland Group Ibérica, Lechler, Lovol Arbos Group Spa, Maschino Gaspardo Spa y Valmont.

Por último, en la categoría C 'Soluciones de gestión agronómica', en 'Novedad técnica sobresaliente' han sido galardonada Pulverizadores Fede, y en 'Novedad técnica' Agriargo Ibérica, Claas Ibérica, John Deere Ibérica, Centro Internacional de Métodos Numéricos par la Ingeniería, Kverneland Group Ibérica, Kubota, Universidad de Zaragoza y Rigual, y Yara Iberian.