Publicado 10/10/2017 19:30

La gastronomía protagoniza la actividad en el pabellón 1 de Feria Zaragoza

Visitantes en el pabellón dedicado a la gastronomía en la Feria General
FERIA ZARAGOZA

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Melocotón de Calanda, queso extremeño, embutidos ibéricos, pulpo gallego, caipiriñas, chocolates belgas o dulces llegados de Oriente son algunas de las propuestas gastronómicas que ofrece la 77ª edición de Feria General.

Ubicada en el pabellón 1, la zona gastronómica es una de las favoritas de los visitantes que, año a año, son fieles a esta cita, en la que tienen una buena oportunidad para degustar algunos de estos manjares.

Todos ellos son productos que muestran la riqueza de la cocina española e internacional y que consiguen trasladar hasta distintos lugares a través de los sabores, ha subrayado Feria de Zaragoza en una nota de prensa.

Además, este espacio se completa con un área de demostración y show cooking, en el que chefs de renombre muestran su maestría entre fogones. Así, en la jornada de este martes, los cocineros Beatriz Allué y Óscar Viñuales, jefes de cocina del restaurante Origen, de Huesca, y campeones de Aragón en el XIII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón de 2015, han hecho las delicias de los asistentes elaborando diversos platos con productos de Aragón como la base de su cocina.

En su esfuerzo por defender la tradición, los dos profesionales diseñan platos en los que predomina el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, con productos ecológicos y de temporada, así como de cercanía. Uno de los aspectos por los que apuestan Allué y Viñuales en sus elaboraciones es por la recuperación de las razas autóctonas de Aragón, para ello, hacen una cocina "con sinceridad y señas de identidad".

Entre los platos elaborados en Feria General destaca el crujiente de esturión en su mousse, salicornia y flores, un guiso de esturión al vino tinto de la Ribera del Gallego y tubérculos de la huerta de Gratal, el arroz brazal meloso de trufa de El Grado marinado, huevas y alioli y, de postre, sushi de arroz con leche y melón, pasta de maracuyá y jengibre.

ESTE MIÉRCOLES

En la agenda de este miércoles está prevista la participación del maestro del cordero del Grupo Pastores, Javier Robles. Su demostración comenzará a las 17.30 horas y tendrá como eje central los nuevos cortes que ofrece el ternasco de Aragón. Esta sesión está especialmente pensada para invitar a los más pequeños a que se sumen a la cocina y elaboren ricos platos con sabor aragonés.

Además, este miércoles se celebrará el Día de la Inclusión Social con entrada libre para las personas que dispongan carnet de Atades, DFA, Feaps y Fundación Rey Ardid. El objetivo, una vez más, es abrir la Feria a todos los públicos y todas las edades para conseguir que la diversión y la diversidad estén aseguradas.

Hasta el domingo, día 15, y en horario de 11.30 a 20.30 horas de manera ininterrumpida, Feria General se convierte en una de las citas obligadas durante la celebración de las Fiestas del Pilar en la capital aragonesa.