El plazo de inscripción al II Congreso Internacional de Innovación Educativa se abre este lunes

Publicado 14/05/2018 16:00:37CET

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo de inscripción para el II Congreso Internacional de Innovación Educativa, que organiza el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, se abre este lunes, 14 de mayo, a las 18.00 horas. La jornada será los días 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El plazo de inscripción estará abierto desde este lunes y hasta el 18 de mayo, y quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la web oficial del Congreso: 'https://congresoinnovacion.educa.aragon.es'. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo, abierto para 1.400 personas.

El Congreso está dirigido a profesionales de la educación no universitaria de la Comunidad autónoma que se encuentran en activo, aunque también está abierto a participantes de otras regiones y países. La jornada está acreditado oficialmente por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza (0,5 créditos ECTS).

El 6 de septiembre se harán públicas en la web las vacantes que hayan quedado libres, en caso de haberlas, y en ese caso se abrirá un segundo turno de inscripción desde el 7 al 9 de septiembre.

"Tras la primera exitosa edición se vuelve a organizar este Congreso, que este año tendrá como ejes principales la transformación de espacios, la emoción en el aprendizaje y la innovación educativa. Combinará sesiones plenarias teóricas, talleres prácticos, comunicaciones, exposición de experiencias y actividades participativas, planteadas con el objetivo de implicar, además de a los propios docentes, a alumnos y otros miembros de la comunidad educativa en los procesos pedagógicos", ha informado el Gobierno de Aragón.

Alfredo Hernando, Catherine L'Ecuyer y Rosan Bosch serán los expertos y expertas que impartirán los llamados Espacios de Reflexión colectiva, que definirán el marco teórico del congreso. Por su parte, Mar Romera, Rosa Liarte, Santi Cirugeda y David Marsh impartirán sendas ponencias plenarias en los denominados Espacios de Inspiración, en los que se transmitirán modelos motivadores para desarrollar en las aulas.

EXPERIENCIAS PARTICIPATIVAS

Una parte destacada del congreso la ocuparán las Experiencias Participativas de transformación del espacio. Una de las principales, el viernes por la mañana, será 'Hackea el espacio', que se organizará en los exteriores del Palacio de Congresos y del Recinto Expo, en la que se prevé la participación de más de 300 alumnos y alumnas de 15 centros aragoneses.

El Congreso dispondrá de un área de conciliación familiar para facilitar la asistencia de los profesionales que tengan hijos pequeños. Por otro lado, las ponencias plenarias y las ponencias del Espacio de Inspiración contarán con intérpretes de lengua de signos para que puedan ser seguidas por personas con discapacidad auditiva.

Las conferencias que tengan lugar en el auditorio del Palacio de Congresos serán retransmitidas por streaming a través del canal del Gobierno de Aragón, y después podrán visualizarse en la web del congreso.