Los productores agroalimentarios de Teruel exhiben sus productos en FIMA

Productores agroalimentarios de Teruel muestran su trabajo y productos en FIMA
CÁMARA AGRARIA PROVINCIAL DE TERUEL
Una muestra de los productos turolenses en FIMA
Publicado 20/02/2018 14:54:46CET

ZARAGOZA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Agraria Provincial de Teruel está presente en la 40ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra desde este martes y hasta el sábado 24 de febrero en Feria de Zaragoza con un stand de 12 metros cuadrados en el que los visitantes pueden conocer el trabajo de los profesionales del campo turolense y los productos agroalimentarios de esta provincia.

El objetivo de la Cámara, como ha señalado su presidente Leoncio Benedicto, "es mostrar el papel que tenemos los productores de Teruel para mantener nuestros pueblos vivos y, a la vez, ofrecer a la sociedad alimentos seguros y de gran calidad".

Además, Benedicto ha destacado el interés que la Cámara tiene en explicar a los consumidores que los agricultores y ganaderos son los garantes de preservar el medio natural, puesto que dependen de su diversidad y son el origen de la cultura agraria.

La FIMA, que se celebra cada dos años, fue visitada en su última edición por casi 227.000 personas, la mayor parte de ellas profesionales y es una cita ineludible para los agricultores y ganaderos de muchas zonas de España e incluso de otros países cercanos.

Este carácter profesional hace que FIMA sea un punto de encuentro para los productores agroalimentarios, una cita en la que se buscan las novedades de cada sector en tecnología, sistemas de producción e investigación agroalimentaria.

Por ello, la Cámara Agraria insiste en la importancia de estar presentes dando visibilidad a los productores turolenses. "Somos una institución que representamos a todos los profesionales agroalimentarios de la provincia de Teruel y ésta es una tierra que vive del campo con producciones muy diversas, desde el porcino al ovino, los cereales, los frutales".

"Somos de las provincias con más Denominaciones de Origen de España y nuestros productos son cada vez más valorados por el sector, pero detrás estamos las personas. Por eso, aunque nuestra presencia en la FIMA no es para promocionar directamente los productos, creemos que es fundamental que se nos vea, porque es una manera de apoyar la agricultura y la ganadería en la provincia de Teruel", ha comentado Leoncio Benedicto.

DEGUSTACIONES

El stand turolense está ubicado en el pasillo J del pabellón 10, en el expositor número 12, junto a la entrada interna al pabellón 2. La Cámara Agraria ha apostado por aprovechar las paredes del stand para mostrar los productos turolenses, que aparecen en imágenes de gran formato en 25 metros cuadrados.

Por otro lado, se ha colocado un bodegón de producto agroalimentario de la provincia de Teruel que muestra el Jamón y la Paleta de Teruel, el Melocotón de Calanda, el Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón, el Ternasco de Aragón, el Queso de Teruel, la Trufa Negra, el pan, la producción ecológica.

Asimismo, desde este martes se van a realizar además demostraciones de corte y degustaciones de Jamón de Teruel, para las que la Cámara Agraria cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de esta Denominación de Origen.

El stand es atendido por una informadora especializada en comunicación agroalimentaria y experta en la realidad de la provincia de Teruel, que además de atender las consultas específicas que realicen los visitantes, también va a entregar la revista editada por la Cámara Agraria 'Llévese lo mejor de nuestra tierra', así como otros materiales informativos facilitados por diferentes entidades turolenses.

ÚNICA REPRESENTACIÓN

Éste es el único punto de representación institucional de la provincia de Teruel dentro de FIMA, por lo que la Cámara Agraria ha buscado la colaboración de otras entidades del sector primario turolense, como los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen del Aceite de Bajo Aragón, el Melocotón de Calanda, y del Jamón de Teruel y la Paleta y de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón, las asociaciones de productores de pan, trufa negra, queso y productos ecológicos, o la Diputación de Teruel.

Como ha indicado el presidente de la Cámara Agraria, Leoncio Benedicto, "hemos querido buscar la participación de todos para estar presentes en FIMA, aunque la Cámara ha corrido con los gastos de organizar todo el trabajo. Pero como organización siempre apostamos por sumar esfuerzos y contar con todos los organismos que puedan hacer algo por el campo turolense", ha concluido.