El alcalde de Huesca cree que con la pérdida de Humanidades se pierde "una seña de identidad" de la Universidad

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 14:46

HUESCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde, Fernando Elboj, consideró hoy que la pérdida de la titulación de Humanidades en el Campus de Huesca supone la "pérdida de una de las señas de identidad de la universidad". Así valoró el alcalde una de las consecuencias para Huesca de la reorganización de la oferta académica de la Universidad de Zaragoza, que culminará en 2010-2011.

El Campus de Huesca mantiene el primer ciclo de Medicina y las titulaciones con las que ya contaba en el área de Ciencias de la Salud. Además, el campus oscense podría contar con Podología que se supedita a la financiación del Gobierno de Aragón, y con el grado de Turismo.

Asimismo, la nueva titulación de Ingeniería Agrícola se impartirá en su totalidad en Huesca. El resto de carreras que ya existen son Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Odontología.

Ante la ya sabida pérdida de Humanidades, los profesores del campus propusieron sustituir estos estudios por un Grado en gestión cultural, sin embrago la propuesta no prosperó.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Elboj lamentó la desaparición de esta titulación, porque "sin Humanidades, el campus ya no será lo mismo, ya que se pierde uno de los aspectos esenciales de la Universidad".

En su opinión, "que desaparezca es un problema muy serio para el mundo de la Universidad y para la sociedad, que no se puede permitir este lujo porque es un error grave que este tipo de materias desaparezcan de los campus universitarios". En cualquier caso, según el alcalde, se seguirá estudiando la posibilidad de recuperar esta titulación.

También se ha decidido que Huesca cuente con un grupo de Administración y Dirección de Empresas, que dependerá del grado de Zaragoza. Este grupo se pondrá en marcha un año después que Turismo, para que ambos estudios no entren en competencia.