Unos 30 establecimientos venden en 24 países a través de la Plataforma de Comercio Electrónico de Binéfar

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ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LA
Actualizado 07/02/2012 13:00:21 CET

BINÉFAR (HUESCA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 establecimientos ya forman parte de la Plataforma de Comercio Electrónico de Binéfar y a través de ella venden sus productos en 24 países, ha informado su vicepresidente Ramón García.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que el objetivo de esta plataforma es "claro": "Ayudar al comerciante a que venda sus productos" dentro y fuera España.

Así, esta plataforma nació en el año 2003 y fue creada por "un pequeño grupo de comerciantes inquietos" que, "gracias a una ayuda del Gobierno de Aragón y de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera", empezaron a comercializar sus productos a través de Internet, ha relatado García.

De esta forma, a finales del año 2004 esta asociación empezó a tomar forma haciendo de "canalizador" para todos aquellos que querían unirse a la misma y vender sus productos por la red.

"A raíz de trasladar nuestro conocimiento a otros pequeños empresarios, fuimos abriendo nuestras herramientas para e-commerce a un coste muy por debajo al des mercado", con la finalidad de ayudar a que otros emprendedores las pudiesen usar adhiriéndose a la plataforma, ha indicado García.

En este sentido, ha matizado que se trata de una asociación "sin ánimo de lucro" y que intenta "acceder a todas las fuentes de financiación" para poder ayudar a los asociados a vender sus productos.

García también ha apuntado que a la Plataforma de Comercio Electrónico de Binéfar pueden acceder todos los pequeños empresarios y emprendedores que lo deseen, de todos los sectores, aunque, al tratarse de "una cooperativa" con "división horizontal entre los socios" no se permite la entrada a la competencia directa.

"Se trata de disponer de una ventaja frente al resto de empresas del sector, por lo que no entra la competencia directa", ha apostillado el vicepresidente.

No obstante, estos comerciantes, que forman parte de todos los sectores de Binéfar y de su área de influencia, cuentan cada uno con su propio dominio en Internet, la Plataforma sólo sirve de ayuda para adquirir conocimientos e impulsarlos.

Es decir, esta asociación pretende que los comercios estén mejor posicionados en los distintos buscadores, que puedan generar con su actividad el mayor número posible de visitas y que obtengan ventas a nivel nacional e internacional.

Otra de las actividades que realizan las empresas que se encuentran en la Plataforma es una distribución conjunta de sus productos, así logran reducir costes en el transporte de los productos y apoyar a todas aquellas pymes que comienzan su andadura en Internet.

ESCUELA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Además, la Plataforma aragonesa tiene previsto organizar una Escuela de Comercio Electrónico, con la finalidad de "dar formación a los comerciantes", ha informado Ramón García.

Al respecto, ha destacado que se trata de formar a los pequeños empresarios "con gente que habla su propio lenguaje", ya que "hay muchos cursos en este sentido" pero en ocasiones les resultan incomprensibles. "Se trata de hacerlo más cotidiano, desde un nivel bajito", ha insistido.

Además, al tener la Plataforma constituida "como equipo de trabajo, van surgiendo constantemente ideas" sobre cursos de formación y actividades.

Por ello, otro de los planes que tiene esta asociación para ayudar a los comerciantes es "plasmar nuestros conocimientos en ferias y mostrar nuestro apoyo real a las mismas".

Ramóm García ha recalcado que se trata de una Plataforma "muy dinámica", en la que, además, "no tenemos la limitación de la distancia ni del espacio".

VISITAS DE 186 PAÍSES

Los 30 dominios que forman parte de la Plataforma ya han recibido visitas procedentes de 186 países distintos y pedidos de 24 países, ha recalcado Ramón García. Por ello, ofrecen sus servicios en seis idiomas: español, francés, inglés, italiano, portugués y alemán.

Hasta el mes de enero, la Plataforma de Comercio Electrónico de Binéfar ha recibido de 4.000 a 5.000 visitas cada día, con un pico máximo de 2.500 visitas en un solo día.

La entidad también cuenta con presencia en las redes sociales y los comercios tienen enlaces directos con Facebook, Twitter y Youtube. Asimismo, los productos de los asociados también pueden encontrarse y comprarse a través de 'Google Shopping'.

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