Aragón sigue en la vicepresidencia de la Asociación Europea de Regiones comprometidas con el hidrógeno

Nuevo consejo de HYRAMP
DGA
Actualizado 22/10/2010 22:19:00 CET

ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Academia de Artes y Ciencias de Bruselas ha acogido la Asamblea General de la Asociación Europea HyRaMP, que engloba a 32 regiones y ciudades europeas comprometidas con el desarrollo y la implantación del hidrógeno y las pilas de combustible. Aragón es miembro fundador de esta asociación y ostentaba la vicepresidencia, cargo que seguirá ocupando por tercera vez consecutiva y que asumirá el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón, Javier Navarro Espada.

La Asamblea ha servido para aprobar el plan de actuación para 2011 y celebrar elecciones al Consejo de la Asociación, tras las que Aragón seguirá formando parte de este órgano junto con regiones y ciudades como Renania del Norte-Westfalia, Hamburgo, Londres, Piamonte, Lombardía, Midi-Pyrenées, Flandes y Escandinavia. Por unanimidad de todos los países, Javier Navarro ha sido propuesto de nuevo vicepresidente del Consejo.

HyRaMP es la Asociación Europea de Regiones y Municipios comprometidos con el Hidrógeno. Fundada en 2008 y con sede en Bruselas, tiene como misión la coordinación de las iniciativas de las regiones europeas en cuestiones de hidrógeno y pilas de combustible, así como las de lanzar nuevos proyectos de cooperación y constituir una única voz frente a las instituciones europeas.

Las regiones de la Asociación comprometen un presupuesto conjunto anual de unos 35 millones de euros en proyectos relacionados con el hidrógeno y tienen una red de más de 20 hidrogeneras a lo largo y ancho de Europa, dos de ellas en la comunidad aragonesa.