El blog de la Expo 2008 recibe 30.000 visitas mensuales desde su puesta en funcionamiento en diciembre de 2006

Actualizado 31/08/2007 15:00:14 CET

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El blog de la Expo, puesto en marcha en diciembre de 2006, ha conseguido alcanzar una media de 30.000 visitas mensuales y ha fomentado el interés de otros blogger aragoneses y españoles por la gran cita de Zaragoza en 2008. Se trata de la primera bitácora en la historia de los eventos internacionales a la que se puede acceder a través de la dirección 'www.expozaragoza2008.es/blog'.

Hoy se celebra el Día Internacional de los blogs, páginas de internet donde cronológicamente el autor o autores aportan sus impresiones personales y referencias a otras páginas y se han convertido en la gran revolución de principios de siglo en el ámbito de la comunicación y la sociología. Actualmente, hay registrados más de cien millones de blogs en todo el mundo y su capacidad para influir en las tendencias de consumo, en los viajes o en la política está internacionalmente reconocida.

Coincidiendo con esta celebración, la Expo pone en marcha hoy 'El álbum digital de la Expo' para dar a conocer el proyecto a través cientos de imágenes, a las que los internautas podrán acceder a través del blog de la Muestra. Este álbum está basado en 'Flickr', una plataforma para compartir fotografías en internet.

En él se mostrarán fotografías e infografías del recinto, de los pabellones más emblemáticos, de las plazas temáticas, de los espectáculos programados y de los mejores momentos de Fluvi, la mascota de la Muestra.

Además, cualquier persona podrá contribuir a este álbum con las fotos de su visita a obras, de su peluche o muñeco de Fluvi en su lugar de vacaciones e incluir también sus propios dibujos. Para eso, será necesario mandar sus datos personales y la foto a la dirección de correo electrónico 'blogs@expo2008.es', poniendo en el asunto 'Álbum Digital'.

Desde el blog también se puede acceder al canal participativo de 'YouTube', donde se pueden ver decenas de vídeos sobre la Expo aportados tanto por la organización como por otros usuarios de internet.