Innova.- Caja Inmaculada destinará 27.000 euros para equipar el aula informática del Centro Cultural de Épila

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 17:38

ZARAGOZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) aportará 27.000 euros al Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Épila para atender los gastos del nuevo equipamiento del aula de informática y audiovisuales del Centro Cultural y Social del municipio.

El alcalde de Épila y vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Martín Llanas, y el director de Instituciones y convenios de Caja Inmaculada (CAI), Fernando Arcega, han firmado hoy el convenio de colaboración que recoge el acuerdo.

El ayuntamiento programa cada año numerosos cursos formativos y programas informáticos para todos los vecinos de Épila y las asociaciones culturales. Para ello utiliza el aula de informática municipal, que está equipada con 20 ordenadores, con accesos de banda ancha a Internet, un completo paquete ofimático y conexiones USB que permiten la interconexión de equipos portátiles y periféricos.

En el último curso, 347 niños y más de 100 adultos han participado en las actividades formativas y programas sobre nuevas tecnologías que ha organizado el Consistorio de Épila. Además, en el centro cultural y social se imparten cursos de pintura, dibujo e idiomas, así como otros de apoyo y enseñanza al estudio, alfabetización para adultos, preparación para acceso a la Universidad para mayores de 25 años y formación industrial y agraria.