La capital aragonesa pone en marcha la primera Oficina de Turismo Virtual de España

 

La capital aragonesa pone en marcha la primera Oficina de Turismo Virtual de España

Actualizado 02/07/2009 17:31:02 CET

ZARAGOZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, puso hoy en marcha la primera Oficina de Turismo Virtual de España. Este nuevo servicio, que pertenece al proyecto 'Zaragoza Destino 2009-2014', responde a la voluntad de Zaragoza Turismo de estar a la vanguardia en el terreno de las nuevas tecnologías.

Se trata también de facilitar al máximo la estancia del turista en la ciudad, y alcanzar la máxima accesibilidad en los servicios y productos de Zaragoza Turismo.

La concejala delegada de Turismo, Elena Allué, explicó que se trata de una iniciativa "muy ambiciosa e innovadora, que pone a Zaragoza a la vanguardia de los servicios turísticos que se pueden encontrar en las grandes capitales europeas y destinos internacionales; queremos que nuestra ciudad siga progresando en la calidad y la cantidad de servicios dirigidos al turista y al propio zaragozano".

La Oficina Virtual se puede visitar y utilizar a través de la web www.zaragozaturismo.es, y se articula a través de un chat en el que se pueden realizar consultas turísticas: información de todo tipo, adquisición de servicios, reserva de alojamiento. Las consultas se responden en tiempo real en cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano) por el equipo de profesionales ubicados en las oficinas de Zaragoza Turismo.

Además, el acceso a esta aplicación es sencillo y ágil, ya que está preparado para que dos informadores turísticos puedan atender simultáneamente a dos usuarios cada uno.

La Oficina está ubicada en el Torreón de la Zuda, el mismo lugar en el que se encuentra el Teléfono Turístico, servicio especializado en atención turística telefónica que se puso en marcha el año pasado con motivo de la Expo 2008 y que ha tenido una gran acogida entre visitantes y ciudadanos. Con esta ubicación se consigue, de este modo, la especialización respecto al tipo de información que se proporciona, diferenciándola de la información presencial, con lo que se consigue ofrecer la información y atención adecuada para cada caso.

El horario previsto para la atención turística en la nueva oficina virtual será todos los días de la semana de 9.00 a 14.00 horas. No obstante, fuera de ese horario, el usuario tendrá la posibilidad de cumplimentar un formulario en el que aparezca su consulta, que será atendida en menos de 24 horas.

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