El Centro Tecnológico de Salud, ubicado en el Parque Walqa de Huesca, comenzará a prestar servicio en 2008

Actualizado 26/06/2007 16:45:41 CET

HUESCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Centro Tecnológico de Salud, que se ubica en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, están a punto de concluir y el Gobierno de Aragón espera recibirlas en el mes de julio, para su puesta en funcionamiento a principios de 2008.

El director del Plan de Sistemas de Información y Telemedicina del Departamento de Salud del Gobierno aragonés, Santiago Martín, manifestó que "creemos que los primeros servicios, que son los de cita previa centralizada para cualquier usuario del sector sanitario público de Aragón, podrían inaugurarse en enero o febrero de 2008".

Al referirse a plazos y fechas, Martín subrayó la necesidad de equipar el centro y de la complejidad que supone el equipamiento tecnológico.

El servicio de atención al ciudadano dará respuesta a la gestión de citaciones o prestación de servicios sanitarios, para lo que se habilitará un número de teléfono único para todo Aragón. Pero además, el centro albergará una central de informatización sanitaria y un servicio de desarrollo e innovación tecnológica.