El CPS crea una presentación interactiva destinada a orientar a futuros estudiantes de ingenierías

 

El CPS crea una presentación interactiva destinada a orientar a futuros estudiantes de ingenierías

Actualizado 01/03/2007 13:26:15 CET

ZARAGOZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza ha creado una "presentación interactiva", cuyo objetivo es servir de presentación a los actuales estudiantes de bachillerato que un futuro próximo decidan escoger estudios de cualquiera de las cuatro ingenierías --industrial, telecomunicación, informática o química-- que se cursan actualmente en el centro.

El protagonista de la presentación es un actor virtual caracterizado de estudiante veterano del CPS, que muestra al usuario, un joven estudiante de bachillerato, en qué consisten las carreras que se cursan en el centro, qué asignaturas sería conveniente que hubieran escogido en el bachillerato, lo que será su futura profesión de ingeniero y cuál será el plan de estudios que deberá cursar, así como elementos de la vida cotidiana del Centro, (asociaciones, prácticas en empresas, relaciones internacionales), dando de este modo un auténtico "paseo virtual".

La presentación discurre por distintos escenarios que toman como fondo una imagen real del Centro, pero adaptada a la estética de un cómic. La iniciativa se enmarca en el Plan de Calidad del CPS aprobado a finales del año 2005, y cuyo objetivo final es el de informar de forma eficiente a los estudiantes de últimos cursos de enseñanzas secundarias, de las características de los estudios de ingeniería.

Para que este recurso sea accesible a todos los potenciales estudiantes de bachillerato y último curso de ESO, se ha habilitado un enlace permanente en el servidor web del Centro Politécnico Superior: http://www.cps.unizar.es/presentacion_flash/).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies