Educación concede ayudas a 113 profesores para el desarrollo de proyectos innovadores y de investigación

Actualizado 05/01/2007 12:30:08 CET

ZARAGOZA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha concedido para este curso 2006-2007 ayudas a 113 profesores para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa en centros docentes no universitarios de la Comunidad autónoma, 24 de la provincia de Huesca, 16 de la de Teruel, y 73 de la de Zaragoza.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado recientemente las ayudas que se han otorgado a cada docente, que oscilan entre los 2.500 y los 500 euros. Los proyectos o materiales aprobados podrán ser difundidos a través de la red de bases de datos de información educativa (www.redined.mec.es) y del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (www.catedu.es/webcatedu/).

Las subvenciones están destinadas a proyectos y actividades de innovación e investigación educativa del curso 2006-2007 cuyo objetivo sea facilitarla las experiencias que conecten la teoría con la realidad de los centros y las aulas.

Los proyectos financiados son originales, inéditos y solamente podrán recibir ayuda en un máximo de dos convocatorias. Las ayudas se aplican a material fungible y de reprografía; material bibliográfico y publicaciones; material diverso de utilización docente, y desplazamientos y asesorías.

Los profesores que han recibido las ayudas deben estar en situación de servicio activo en centros docentes no universitarios de Educación Especial, Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En la convocatoria de estas ayudas se recuerda que la Administración Educativa tiene como uno de sus objetivos prioritarios el impulso de la calidad de la Educación, "que depende en gran medida de la capacidad del profesorado y del sistema educativo para buscar vías de innovación y renovación que se adapten a las exigencias de la sociedad y del alumnado, en continuo cambio, a los nuevos conocimientos científicos y a los avances didácticos y metodológicos", señala el texto.

Asimismo, recuerda que la Ley Orgánica de Educación cita el fomento y la promoción de la investigación, la experimentación y la innovación educativa como uno de los principios y fines de la educación.