La empresa madrileña 'Job and Talent' logra el Premio Joven Empresa Innovadora 2011 en Zaragoza

Actualizado 24/11/2011 19:04:32 CET

ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa madrileña 'Job and Talent' ha recibido el V Premio Joven Empresa Innovadora, un prestigioso galardón nacional que desde hace cinco años concede la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento -de la que es patrono el Ayuntamiento de Zaragoza- y que pretende reconocer la labor empresarial de jóvenes empresas innovadoras que han conseguido no solo su consolidación sino también su expansión internacional.

'Job and Talent' se ha alzado con el Premio tras ser la más votada entre las diez empresas finalistas que optaban al galardón. Se da la circunstancia de que fueron las propias finalistas las que eligieron entre sí mismas la "start-up" más merecedora.

La concesión del Premio no acarrea contraprestación económica directa, pero permitirá a los responsables de 'Job and Talent' pasar una semana de inmersión en Silicon Valley y asistir a "Demo Spring 2012", el evento de referencia en empresas tecnológicas de Estados Unidos.

'Job and Talent' es una red para profesionales y empresas que facilita la búsqueda de empleo y la captación de personal a través de las Redes Sociales.

Fue fundada en 2009 por tres jóvenes emprendedores españoles y en la actualidad cuenta con más de 100.000 usuarios registrados y más de 1.000 empresas de primera fila (Google, BBVA, Deloitte, Indra, L'Oreal, Iberdrola, Toyota, Ericsson, Walt Disney, entre otras), entre ellas casi la mitad de las firmas del IBEX 35.

La concesión del Premio JEI se ha producido en el transcurso del programa "Innovate! Zaragoza. Emprendemos juntos", en un acto en el que también se hizo pública la lista de las 50 Jóvenes Empresas españolas más innovadoras.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en España que pretende convertirse en un documento de referencia a la hora de conocer de forma actualizada las empresas nacionales con mayor prestigio dentro y fuera de España.

"Innovate! Zaragoza. Emprendemos juntos" comenzó el pasado martes día 22 y se prolongará hasta el sábado 26 de noviembre, con un intenso programa de actividades diarias y un variado mapa de espacios donde debatir, analizar, reflexionar y estudiar los detalles más relevantes de la innovación empresarial y la cultura emprendedora.

La realización de esta Semana Emprendedora ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las jornadas se conciben como un espacio de encuentro en el que los emprendedores y empresarios puedan compartir conocimientos, experiencias y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización.

La finalidad es convertir el programa en un foro que fomente la mejora del nivel de competitividad, innovación y uso de las nuevas tecnologías, a estimular el desarrollo de redes de trabajo conjuntos entre o ámbitos académico y empresarial y a favorecer la colaboración empresarial.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Este jueves ha tenido lugar el evento central de la semana con la celebración del programa de mesas redondas "Innovate! Zaragoza" donde han participado algunas de las mejores "start-ups" en tecnología de la información, Internet, servicios, medios digitales, aceleración empresarial, entre otras.

Esta tarde es el turno de los universitarios con el desarrollo del programa EmprendeCampus, una actividad que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora, fomentar una metodología practica de compartir conocimiento y aprender haciendo, y ayudar a emprendedores a iniciar sus proyectos en tan sólo dos días.

Esta actividad, en la que se han implicado activamente tanto la Universidad de Zaragoza como la Universidad San Jorge, tendrá lugar desde este jueves hasta el sábado 26 de noviembre.

EmprendeCampus reunirá a diez equipos que buscarán encontrar una solución eficiente y rápida para sus ideas y start-ups. El equipo de EmprendeCampus ayudará a transformar las ideas en planes de negocio viables.

Toda la información sobre "Innovate! Zaragoza. Emprendemos juntos" puede consultarse en: http://www.innovatezaragoza.es

50 JÓVENES EMPRESAS INNOVADORAS

La lista de 50 "start-ups" seleccionadas la integran son Akcelware, Anboto, Arpa Solutions, Aula3 AIP, Auralia, Avaibook, Beabloo, BitCarrier, BityVip, Bit&Brain Technologies, BrainDynamics, CI2T S.L, Clock Technology, DAS Photonics, Ebers Medical Techonology, EBOX TECHNOLOGIES, ElectronicIntelligent Controls, Eneso Tecnología de Adaptación, Envitel Tecnología y Control S.A., Filmin, Frogtek, Forware Spain, IActive Intelligent Solutions, Ikasplay, Jobsket, Kanteron Systems, Kirubs Applications, Libelium y Linkovery.

Completan la lista MasterBranch, Mensajería Low Cost, Metaemotion, Micrux Fluidic, Mobbeel, NemSolutions, Prompsit Language Engineering, Quobis, Siokia, Sentinel Spain S.L., Sironta Software S.L., Social Gaming Platform, Sonen, Teambox, ThreeLlop Nanotechnology, Tiching, UnkasoftAdvergaming, VISENGI, Vision Sistemas de Localización, Wokse Group, y Yerbabuena Software.