El Gobierno de Aragón convoca el Programa Innoempresa para el año 2010, dotado con 3,4 millones de euros

Actualizado 29/12/2009 12:00:33 CET

ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha publicado ya la convocatoria del Programa Innoempresa para el año 2010, que estará dotada con 3,4 millones de euros y al que se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de enero del año que viene.

Esta convocatoria se realiza en cooperación con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en ella se apuesta por la innovación tecnológica, organizativa, estructural y de apertura a nuevos mercados, así como por la cooperación entre las empresas.

La medida se ha dispuesto para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a superar sus limitaciones y fortalecer sus capacidades en esta materia. Así, pretende contribuir a incentivar el cambio de modelo productivo, incidiendo en la diversificación y mejora competitiva de las empresas aragonesas.

Se trata de garantizar el "progreso futuro", necesidad "especialmente patente en una coyuntura socioeconómica difícil y en unos mercados cada vez más globalizados y competitivos", ha precisado el Gobierno de Aragón con motivo de esta convocatoria.

Al respecto, han subrayado que la innovación afecta a todos los sectores y actividades económicas y por eso el programa tiene un carácter horizontal. La convocatoria contempla como beneficiarios de las subvenciones a las pequeñas y medianas empresas aragonesas pertenecientes a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios.

Además, pretende apoyar a aquellas compañías que tengan vocación de crecimiento y capacidad de generar innovación, así como a los organismos intermedios que presten servicios de carácter innovador y promuevan proyectos con pequeñas y medianas empresas en las distintas áreas que configuran la cadena del valor empresarial.

Así, las líneas de acción se engloban en tres grupos básicos de medidas, la innovación organizativa y gestión avanzada; la innovación tecnológica y calidad, y los proyectos de innovación en colaboración.

Entre los años 2007 y 2009 se han concedido en Aragón con el programa InnoEmpresa 590 subvenciones por valor de 13 millones de euros que han generado una inversión inducida de 46 millones de euros.