Innova.- La innovación educativa en el medio rural protagoniza una nueva sesión del ciclo 'Los miércoles pedagógicos'

Actualizado 24/11/2010 11:00:15 CET

HUESCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La innovación educativa en el medio rural protagoniza la sesión de este miércoles del ciclo 'Los miércoles pedagógicos' en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. El acto, que será presentado por la profesora del Campus de Huesca Lidia Bañares, comenzará a partir de las 12.30 horas.

María Teresa Sevillano y María del Mar Martínez explicarán la labor del Centro Rural de Innovación Educativa Venta del Olivar, donde se reúnen alumnos y profesores de escuelas rurales de todo Aragón para compartir actividades y experiencias formativas.

El Centro Rural de Innovación Educativa es un centro público que oferta actividades que sirven de encuentro entre el profesorado y el alumnado de colegios rurales dispersos por las tres provincias aragonesas.

Estudiantes de estos centros, en grupos de cincuenta, trabajan, durante una semana y en régimen de internado, aspectos de convivencia, hábitos, autonomía personal, valores, actitudes o contenidos educativos transversales. 'Somos iguales, somos diferentes', la Semana de la Ciencia y el Medio Ambiente o la Semana del Agua, son algunas de las que se realizan a lo largo del curso escolar.

El centro también desarrolla el Programa Escuelas Viajeras, en el que recibe alumnos de todas las comunidades autónomas con el objetivo de conocer Aragón.