Innova.- ITA y CREA organizan la jornada sobre la metodología de innovación en mercadotecnia 'The Nimba Value Model'

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 9:53

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) organizan, en colaboración con el American Supplier Institute, una jornada sobre la metodología de innovación en mercadotecnia conocida como 'The Nimba Value Model', que se celebra con el subtítulo 'Innovación con sabor escandinavo'.

'The Nimba Value Model' es una metodología y herramienta creada por el ingeniero y administrador de empresas sueco Jan Burenius para el lanzamiento de nuevos productos, orientada al valor percibido por el cliente. Esta metodología es la que aplican hoy en día empresas líderes en diversos campos y en los cinco continentes, como ABB, Nokia, SAAB, Volvo, H&M, ITT, Mars, Kone, DYNO Nobel o AKZO Nobel.

El nombre del método viene de NIMBA, la empresa consultora que fundó Burenius en 1989 y en la que se desarrolló este nuevo método de lanzamiento de producto.

La jornada, en la que intervendrá como ponente el propio Jan Burenios, se celebrará en las instalaciones del ITA en Zaragoza el próximo 2 de octubre. El curso está dirigido a personas con responsabilidades directivas implicadas en diseño, desarrollo, fabricación y lanzamiento de nuevos productos y servicios.

ITA y CREA organiza esta jornada dentro de las actividades de promoción de la innovación del consorcio Actions for Cooperation, Technology and Innovation Support in Spain (ACTIS), formado por organismos de promoción comercial y de la innovación de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra.

El objetivo de este tipo de eventos es convertir a las empresas aragonesas en entidades innovadoras gracias a la transferencia de tecnología y conocimiento. Así, se pretende acercar a estas empresas nuevas visiones y métodos de innovación como los que se están estudiando e implantando en otros países, en este caso, los países escandinavos.

La red española ACTIS forma a su vez, parte de la red Enterprise Europe Network, con más de 500 organismos de 40 países, que facilita el acceso a jornadas y cursos en sus programas de promoción de la innovación.

Además de la formación, esta red cumple otras funciones, como la asistencia a las empresas en procesos de internacionalización creando asociaciones tecnológicas entre pymes o asesorando jurídicamente para que conozcan la normativa y las políticas de la Unión Europea relacionadas con la innovación.

También fomenta la participación de las empresas en programas de investigación europeos y proporciona a la Comisión Europea información sobre las empresas innovadoras y sus actividades conjuntas, de modo que las políticas de innovación sean más eficientes.