Innova.- El Redaton Party Zaragoza espera contar con la participación de más de 6.000 personas en su séptima edición

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 16:59

ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Redaton Party Zaragoza celebra este fin de semana su séptima edición, con novedades como una olimpiada tecnológica para niños, unas jornadas técnicas con expertos y en encuentro intergeneracional entre jóvenes y personas mayores a través de las nuevas tecnologías. La responsable de la organización de este evento, Pilar Torreblanca, indicó que en la presente edición prevén superar el número de 6.000 participantes, en el conjunto de actividades.

Torreblanca explicó que en cada edición se incrementan las actividades en torno a la party de manera que en esta edición se distinguen seis áreas en la Redaton party, que tendrá lugar en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza los días 21, 22 y 23 de noviembre.

La zona habilitada para la party se mantiene estable y en ella se darán cita 500 internautas de diferentes partes de España que llevan sus propios ordenadores y organizan sus competiciones. Los internautas podrán ser observados desde la zona abierta, donde se habilitan computadores para el público asistente y simuladores de vuelo y, este año, también ferroviario.

Como novedad la actual edición presenta una olimpiada tecnología para niños en la que participan más de 20 centros educativos aragoneses, que durante esta semana han estado disputando las rondas preliminares. En la competición se propone a los niños "enigmas" que deben responder buscando en internet y también compiten en juegos de habilidad.

Para un público más joven se han programado también unas jornadas técnicas en las que participan ponentes como los ganadores de Google Challenge Marketing España, los empresarios David de Ugarte y Gabriel del Molino; el director de Público, Ignacio Escolar, o el responsable del periódico DiCOM, Rubén Pamplona.

Para mayores de 50 años se ha organizado un 'Redaton senior' con diversas acciones formativas con diferentes contenidos, dependiendo del perfil, intereses y conocimiento de los participantes. El domingo se celebrará el primer encuentro intergeneracional en el que los jóvenes y los mayores compartirán una paella en el Sala multiusos, y por una vez se dejará de lado la tecnología para jugar al guiñote y al dominó.

Según Pilar Torreblanca, con estas actuaciones se pretende acercar las TIC de una manera amable a las personas mayores, que son el colectivo que en menor medida las usa, ayudando así a cumplir con el objetivo de difusión de las nuevas tecnologías del Plan Avanza del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta fiesta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está organizada por la Fundación Ceste y cuenta con el patrocinio Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Plan Avanza, Periódico de Aragón, Endesa, EON Informática y Telefónica.