XVIII Descenso Internacional del Cinca

Del XVIII Descenso Internacional del Cinca
Foto: COMARCA DEL BAJO CINCA
Actualizado 06/06/2015 14:13:29 CET

FRAGA (HUESCA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La organización del XVIII Descenso Internacional del Cinca ha abierto esta semana el plazo de inscripción para la modalidad popular de esta prueba deportiva, que tendrá lugar en la Comarca del Bajo Cinca el próximo 23 de agosto. Además, los interesados también pueden apuntarse a las actividades paralelas que rodean esta cita.

   En ella pueden participar todos aquellos aficionados al piragüismo, sea cual sea su nivel de conocimiento técnico, según han informado desde la Comarca del Bajo Cinca. Por ese motivo, la organización ha puesto a disposición de quienes lo soliciten la posibilidad de alquilar el equipo completo, ya sean embarcaciones de una o dos plazas.

   Este material será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al Bajo Cinca y, dado que es limitado, será adjudicando por orden de inscripción. También será limitado en esta edición el número de participantes de la modalidad popular, que se ha fijado en 500 palistas.

   Por otro lado, está abierto el plazo para apuntarse a la modalidad competitiva y federada. En este caso no hay límite de participación y las solicitudes tienen que realizarse a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo.

   Se espera que, tal como ha ido ocurriendo en las últimas ediciones, el ritmo de inscritos sea "muy alto", según las mismas fuentes. Los organizadores han previsto una participación global de las dos modalidades se acerque a los 800 o 900 palistas, debido a la consolidación de las categorías incorporadas el año pasado como la Paracanoe, Descenso y Mixtas.

   Además, continúan trabajando para ampliar la presencia de deportistas internacionales al evento, que cuenta ya con la confirmación de representación de clubes franceses y argentinos en línea de salida.

   El XVIII Descenso Internacional del Cinca está considerado por la Real Federación Española de Piragüismo como Prueba Internacional de Interés Especial dentro del calendario federativo oficial nacional e internacional, alcanzando la máxima categoría competitiva en España.