Acered estrena su nuevo consultorio médico, realizado con fondos del Ejecutivo aragonés, DPZ y Ayuntamiento

Actualizado 21/03/2009 19:52:58 CET

ZARAGOZA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Acered ha estrenado hoy su nuevo consultorio médico, un edificio que ha sido financiado con fondos del Gobierno aragonés, la Diputación Provincial de Zaragoza y el ayuntamiento.

La directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, ha asistido esta tarde a la inauguración del centro, una infraestructura muy demandada por los cerca de 200 habitantes de este municipio, perteneciente a la Comarca Campo de Daroca.

En concreto, el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior ha aportado 30.000 euros, y el de Salud y Consumo, 55.200 euros.

La infraestructura inaugurada está situada en la Plaza de la Iglesia, junto a la Casa Consistorial. Se trata de un edificio de nueva planta de 65 metros cuadrados que cuenta con dos despachos, dos baños, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, y una salita de espera.

Acered contaba con un centro médico en la carretera de Daroca que tuvo que ser cerrado hace diez años debido a su mal estado. Fue entonces cuando el ayuntamiento cedió dos despachos de la Casa Consistorial que han sido utilizados hasta hoy para que los facultativos pasaran consulta médica.