El acondicionamiento del Recinto Ferial de Tarazona "avanza a buen ritmo"

El alcalde de Tarazona visita las obras en el Recinto Ferial
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
Actualizado 08/08/2016 19:31:18 CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El acondicionamiento de la última fase del Recinto Ferial de Tarazona "avanza a buen ritmo" y ya han concluido los primeros trabajos que se han realizado sobre la estructura, que se ha protegido contra el fuego.

Así lo han explicado fuentes municipales en una nota de prensa, con motivo de la visita del alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y del concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, a la nave donde se están realizando las obras, que previsiblemente terminarán en octubre.

Esto supondrá concluir la rehabilitación integral de este equipamiento para acoger ferias y actividades sociales y culturales, han apuntado las mismas fuentes.

En estos meses, se actuará en los lucernarios, los techos, los suelos, los baños y la solera, entre otros. El presupuesto de la obra es de 279.547, 41 euros. A este importe se suman los más de 300.000 euros de los trabajos realizados en fases anteriores.

RECINTO FERIAL

El grupo de edificaciones que del Recinto Ferial está formado por la parte conservada de lo que fue el complejo industrial de Cipriano Gutiérrez Tapia, una de las dos grandes industrias textiles del siglo XX en Tarazona.

Tras su quiebra en 1990, el Ayuntamiento adquirió su propiedad e inició un proceso de renovación en el conjunto. En 1999, quedó inaugurado como recinto ferial con motivo de la I Feria Comercial e Industrial que se celebró en la ciudad.