La actividad de las Cortes de Aragón llega a casi 20.000 usuarios de redes sociales

Hemiciclo De Las Cortes, En La Sesión De Hoy
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2012 14:02:37 CET

ZARAGOZA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actividad parlamentaria de los últimos seis meses en las Cortes de Aragón ha llegado a casi 20.000 usuarios de las principales redes sociales en Internet, de acuerdo con las estadísticas recopiladas desde la creación de los perfiles oficiales de la institución en Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.

La Cámara autonómica inauguró su presencia en estas herramientas a raíz de la apertura de la VIII Legislatura, con la sesión constitutiva del hemiciclo.

En estos meses, la red de microblogging Twitter ha sido el principal protagonista. Desde esta herramienta, los ciudadanos tienen posibilidad de conocer de manera inmediata y directa el desarrollo de la actividad parlamentaria, con información sobre las votaciones y seguimiento en directo de las sesiones plenarias.

Un total de 511 personas siguen el perfil oficial de las Cortes de Aragón que, gracias a esta red de usuarios, ha llegado a más de 4.000 personas sólo en sus últimos 10 tweets. De media, la Cámara genera unos diez comentarios al día y aproximadamente 147 cada mes.

También a través de Twitter las últimas sesiones plenarias han generado alrededor de 5.000 impactos en la red social, gracias al seguimiento en directo que se realiza a través del tópico #plenoaragon.

Así, en la última sesión plenaria ordinaria del pasado año, celebrada el 16 de diciembre, cuarenta tweets generaron 14.381 impresiones y llegaron a una audiencia de 2.015 usuarios en tan solo 24 horas.

Además, de acuerdo con las principales herramientas que miden la influencia de cada usuario de Twitter, el perfil de las Cortes se ha situado en este tiempo entre los 240.000 más influyentes de los aproximadamente 500 millones de personas e instituciones que usan esta red en todo el mundo.

Por lo que respecta a Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg permite abrir el abanico social del parlamento autonómico a los más de 11.945 amigos de los fans de la página oficial de la Cámara.

Según las propias estadísticas oficiales de este portal, sólo en la última semana el impacto de las Cortes ha aumentado un 12,72 por ciento. A través de Facebook se llega un perfil mayoritario de entre 25 y 34 años, con un mayor alcance en las publicaciones relacionadas con la educación o la vivienda social.

Las Cortes de Aragón mantienen también activos los perfiles en Flickr, principal red social relacionada con la fotografía, y Youtube, portal de vídeos principal en Internet.

En la galería de imágenes, en los últimos seis meses, se han subido más de 800 imágenes de la actividad parlamentaria, mientras que los 18 vídeos del canal Youtube han sido visionados en 2.696 ocasiones.