Adjudicadas por 436.616 euros las obras para mejorar la accesibilidad del antiguo cuartel Palafox de Zaragoza

Publicado 13/04/2018 14:09:42CET

ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado por 436.616,40 euros (IVA incluido) a la empresa Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera S.L., --que ha presentado la oferta más ventajosa para los tres lotes ofertados-- las obras para construir tres ascensores en tres de los pabellones del antiguo cuartel de Palafox (situado en la calle Domingo Miral 3-5).

En este equipamiento se ubican, respectivamente, el Conservatorio Municipal Elemental de Música, el Centro de Danza y el Conservatorio Municipal Profesional de Danza.

Los elevadores se realizarán en el exterior de los pabellones, en una torre recubierta de aluminio, y darán acceso a todas las plantas del edificio. El objetivo de estas actuaciones es mejorar la accesibilidad de estos edificios a las personas con movilidad reducida.

Además, las inversiones incluyen también otras obras complementarias para acondicionar varios aseos y vestuarios, con el mismo objetivo de mejorar la accesibilidad en los equipamientos de las escuelas artísticas.

AUTOBÚS A MONZALBARBA

Asimismo, el Gobierno de la ciudad ha acordado prorrogar el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Agreda Automóvil para mantener la línea de autobús entre Zaragoza y Monzalbarba por Utebo.

Esta prórroga permitirá seguir prestando el servicio de transporte a este barrio rural y al del Alfocea mientras finaliza la licitación del mapa contractual de la red de transporte de viajeros por carretera de Aragón.

Contador