Adjudicado de nuevo el servicio de transporte de viajeros entre Nuévalos y Aldehuela de Liestos

Publicado 06/04/2018 12:39:33CET

ZARAGOZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno aragonés ha autorizado el nuevo servicio de transporte de viajeros que unirá las localidades de Aldehuela de Liestos, Cimballa, Llumes, Campillo de Aragón, Nuévalos y enlace a Calatayud.

Con esta autorización se retoma un servicio de transporte que dejó de prestarse tras la renuncia del anterior prestador. Se trata de un contrato-programa entre el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y el nuevo prestador del servicio.

Está previsto que el servicio entre en funcionamiento en los próximos días, la autorización se firmó el pasado 21 de marzo. Se establece un servicio regular de lunes a viernes con un servicio a primera hora de la mañana y con regreso previsto al mediodía.

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, ha explicado que "se trata de un servicio a demanda por lo que los usuarios deberán contactar con el prestador del servicio el día de antes". Es una modalidad de transporte con la que se busca ajustar la oferta y la demanda al máximo para que sea eficaz y sostenible.