Adolfo Barrena (IU) dice que Rosa Aguilar tiene "la ruta marcada" por un Gobierno "de derechas"

Actualizado 20/10/2010 21:07:14 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Agua, Energía, Sostenibilidad y Transporte de Izquierda Unida federal, Adolfo Barrena, ha afirmado este miércoles que la nueva ministra de Medio Ambiente, la que fuera fundadora de IU, Rosa Aguilar, tendrá "la ruta marcada" por un Gobierno "de derechas".

En declaraciones a Europa Press, el también coordinador general de IU-Aragón ha señalado que Rosa Aguilar ingresará en un Gobierno que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero para seguir "una política absolutamente liberal y absolutamente de derechas", como a su juicio demuestra el hecho de que Zapatero haya negociado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con "la derecha nacionalista vasca", el PNV.

Adolfo Barrena ha señalado que "en ese equipo va a ser muy difícil" que Aguilar pueda hacer una gestión como la que requiere el medio ambiente.

Al respecto, Barrena ha situado la "sostenibilidad" como eje de las políticas de medio ambiente, así como la lucha contra el cambio climático, en la línea de romper con "los principios del capitalismo" que ha llevado al planeta a una "grave situación de crack".