Adolfo Barrena opta a la reelección como coordinador general de IU-Aragón en la XI Asamblea

Adolfo Barrena
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 10:00:32 CET

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, optará a la reelección en la XI Asamblea de la coalición, que se celebra este fin de semana en la Residencia Escolar Pignatelli de Zaragoza, bajo el lema 'Tejiendo redes construimos alternativa'. Será el tercer mandato de Barrena al frente de este movimiento social y político.

En declaraciones a Europa Press, Adolfo Barrena ha explicado que "la decisión de presentarme es colectiva, forma parte de la idea que tenemos en IU de construir esa alternativa, de ser conscientes del papel que estamos jugando". Izquierda Unida hace una oposición "nítida y clara al neoliberalismo", tiene "proyección de futuro" y se prepara para asumir "responsabilidad de Gobierno".

De cara a las próximas legislaturas autonómica y nacional "estamos seguros de que habrá una mayoría diferente", ha dicho Adolfo Barrena, quien se ha mostrado seguro de que "el bipartidismo está en caída libre".

"Somos conscientes de que tenemos que hacer una organización fuerte, sólida", ha continuado el candidato a la reelección, quien ha añadido que IU "va a ayudar" a realizar el "cambio político, económico y social que hace falta para superar la estafa de la crisis" y "recuperar lo que se han llevado por delante con la excusa de la crisis".

ALTERNATIVA

La coalición de izquierdas ha decidido "ir a la ofensiva", en defensa del interés general, de los derechos democráticos, civiles, sociales. IU tiene "capacidad de alternativa", motivo por el que "trabajamos en esa dirección".

"La organización está muy concienciada, cohesionada, tiene ideas, proyecto, militantes, simpatizantes, tiene compromiso", ha continuado Adolfo Barrena, quien ha defendido la "convergencia social para llegar a ese bloque social alternativo que tiene que dar respuesta al bipartidismo y avanzar en el nuevo proceso constituyente". Ha dicho que el modelo de la Transición "está superado".

Este sábado Barrena presentará el informe de gestión de los cinco años que ha durado el mandato de coordinador general, a lo que seguirá el debate de enmiendas de los informes político, económico y de organización y estatutos.

El domingo se votarán las resoluciones finales, se elegirá el nuevo órgano de dirección y el cargo de coordinador. Al acto de clausura acudirá el coordinador general federal, Cayo Lara.