El Aeródromo de Santa Cilia incorpora vuelos turísticos a su programa de actividades

Pirivuelo.
AERÓDROMO DE SANTA CILIA
Publicado 01/04/2018 18:45:41CET

HUESCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas al Turismo de Aragón, incorpora un nuevo atractivo, que viene a completar su amplia oferta, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su creación. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea acaba de autorizar el inicio de una nueva actividad en el aeródromo: los vuelos turísticos en avión.

El proceso hasta llegar a este punto, que va a suponer la puesta en valor tanto del potencial turístico del Pirineo aragonés como de las propias instalaciones del Aeródromo de Santa Cilia, y que servirá para dar a conocer la cara más social y popular del aeródromo, ha sido muy largo. Fly-Pyr y Pirivuelo, que es el nombre comercial del nuevo servicio, llevan trabajando más de dos años en este proyecto, que es ya una realidad.

Pirivuelo será la empresa encargada de gestionar esta nueva actividad del Aeródromo de Santa Cilia. La jacetana Ana Alegre, experta piloto comercial que inició su trayectoria coincidiendo, precisamente, con la inauguración del aeródromo, estará al frente de Pirivuelo, que nace con la vocación de convertirse en una empresa de vanguardia y de referencia en el sector turístico de Aragón.

La relación de Ana Alegre con Santa Cilia siempre ha sido muy estrecha: gran conocedora de la zona y de la actividad del aeródromo, empezó remolcando planeadores y fue Directora de Operaciones en la etapa anterior a la llegada de Fly-Pyr. Ahora, esta profesional vuelve a Santa Cilia, aunque, en esta ocasión, en una actividad ajena al mundo del vuelo a vela.

PirivuelooOpera un avión tipo Robin DR400 y ofrece distintas rutas de vuelo: desde una visita aérea a la ciudad de Jaca, hasta rutas por el Pirineo, prepirineo o, incluso, rutas a medida. El nuevo avión turístico tiene capacidad para trasladar a tres pasajeros, además del piloto.

Con la implantación de Pirivuelo, Fly-Pyr cumple otro de sus objetivos, que es abrir la instalación a otras especialidades y acercar el trabajo que se está realizando en el aeródromo al ciudadano. No es necesaria ninguna preparación previa para poder disfrutar de esta nueva actividad, apta para todos los públicos y que permitirá conocer el Pirineo desde otro punto de vista.