El aeropuerto atiende a más de 900 pasajeros con movilidad reducida en 2016

 

El aeropuerto atiende a más de 900 pasajeros con movilidad reducida en 2016

El Aeropuerto de Zaragoza mide la calidad de sus servicios
AENA
Publicado 20/02/2017 19:08:38CET

ZARAGOZA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Zaragoza ha atendido a un total de 911 pasajeros con movilidad reducida durante el pasado año. El mes con más asistencias registradas ha sido junio, con 105, seguido de mayo en el que se han contabilizado 99 y agosto con 96 asistencias.

Este Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), también denominado "Sin Barreras", se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de Aena y garantiza, bajo parámetros de alta calidad, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

Todos los aeropuertos de la red de Aena con vuelos comerciales cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales. En estas localizaciones las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.

PROCEDIMIENTO

La forma más adecuada para solicitar el servicio de asistencia PMR es a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes. No obstante, también es posible hacerla a través de la página web de Aena 'www.aena.es', mediante el Servicio de Información y Atención de Aena (91 321 10 00 / 902 404 704) o a través de la nueva App para dispositivos móviles de Aena.

Esta nueva alternativa, puesta en funcionamiento en 2016, permite
realizar la gestión de forma ágil y sencilla. Así, para poder realizar la solicitud de este servicio, el usuario sólo tiene que seguir unos sencillos pasos a través de la App.

En general, para garantizar que la asistencia se preste con unos niveles de calidad adecuados, es muy importante especificar las limitaciones del pasajero y realizar la petición con al menos 48 horas de antelación al vuelo, ha informado Aena en una nota de prensa.

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