La agencia barbastrense Enodestino organizará el II Congreso Internacional de Turismo Enológico a finales de octubre

Actualizado 18/08/2009 15:16:36 CET

BARBASTRO (HUESCA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización del II Congreso Internacional de Turismo Enológico ha designado a Enodestino como 'Agencia de viajes receptiva oficial' de este evento que reunirá en Barbastro, del 21 al 24 de octubre, a profesionales bodegueros, enólogos, distribuidores, empresas enoturísticas, instituciones públicas y a figuras académicas vinculadas al turismo enológico, convirtiendo a la capital del Vero en el centro del mundo del vino.

La Agencia Enodestino se ha impuesto en el proceso de selección a otras entidades por su fuerte vinculación al ámbito del vino, así como por su apuesta decidida y creativa por el turismo enológico. La empresa será la encargada de ofrecer y gestionar a los asistentes y congresistas la infraestructura de servicios necesaria, tanto antes como durante el certamen.

Para ello, la Agencia Enodestino, avalada por su especialización en la zona y la cultura del vino de la comarca, prestará asistencia a los congresistas cubriendo sus necesidades de viaje hasta llegar a la localidad de Barbastro. Al mismo tiempo, facilitará a los asistentes una familiarización con la Comarca del Somontano gracias a la organización de actividades enoturísticas en todo el territorio comarcal.

Además, Enodestino será la encargada de cubrir las peticiones de los asistentes durante las jornadas del evento, para lo cual dispondrá de un espacio en el Centro de Congresos de Barbastro, que servirá como punto de encuentro de todos los congresistas. Con esta elección, el II Congreso Internacional de Turismo Enológico facilita la presencia de los asistentes a un certamen en el que se abordarán las claves del pasado, presente y futuro del turismo enológico.

Tras el éxito de la primera edición del Congreso, ya se ha confirmado la asistencia de ponentes de siete países y grandes expertos del mundo del vino como el representante del Instituto Estatal de Baviera para la Viticultura y la Horticulura, Georg Bätz, que hablará sobre 'El desarrollo del turismo enológico en Alemania' o el Gerente de Viñas Colchagua, Thomas Wilkins, quien disertará sobre 'El turismo enológico en Chile, la experiencia de Viñas Colchagua'.

También se ha confirmado la asistencia del argentino Gabriel Fidel, que presentará la ponencia titulada 'Participación y coordinación como elementos clave en la implantación del turismo enológico'.