Alastuey (UGT-Aragón) destaca que hay gente que no nota la salida de la crisis y hay que movilizarse para cambiarlo

Actualizado 22/03/2018 17:38:26 CET

ZARAGOZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, ha destacado que hay gente que no nota la salida de la crisis económica. Ha considerado que esta situación hay que cambiarla a través de la movilización.

Estas declaraciones las ha realizado este jueves durante la celebración de la Asamblea Anual Confederal de UGT que se ha organizado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. La cita se ha realizado bajo el lema 'Ahora toca recuperar derechos' y a ella han asistido más de 2.000 representantes del sindicato.

En el acto, el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, ha anunciado que se movilizarán, junto a Comisiones Obreras (CC.OO.) el próximo 15 de abril en defensa de las pensiones. En este sentido, Alastuey ha considerado que esta Asamblea se celebra en un momento "importante" en el que se está "vendiendo" una salida de la crisis económica que parte de la población no nota.

"La gente está demostrando que no la nota saliendo a la calle y, por lo tanto, el sindicato tiene que reflexionar, tiene que fortalecerse no solamente con propuestas sino también organizativamente y en la movilización, para conseguir sus objetivos", ha aseverado.

Alastuey ha remarcado que es la primera vez que la Asamblea Anual Confederal de UGT se realiza fuera de Madrid y que ha sido Aragón la comunidad autónoma elegida para ello. Ha sostenido que esta situación da a los afiliados aragoneses "mucha confianza".

"La ejecutiva confederal ha considerado que nuestro trabajo es bueno y, por lo tanto, Zaragoza ha sido una ciudad que podía coger esta Asamblea". Asimismo, ha comentado que el formato de este encuentro es "participativo", es decir, que los afiliados han tenido la oportunidad de hablar y hacer preguntas tanto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, como a los secretarios generales de las distintas federaciones.