El alcalde dice que el resultado electoral "no es extrapolable" a su gestión

Pedro Santisteve y Luisa Broto
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2016 13:14

   ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado "no es extrapolable" a su gestión el resultado de las elecciones generales del pasado domingo en el que Unidos Podemos ha perdido 25.000 votos respecto a los comicios del 20 de diciembre, tal y como ha destacado el PP.

   "En absoluto es extrapolable nosotros mantenemos nuestros votos y habría que preguntarse qué ha pasado con el voto de Chunta Aragonesista (CHA), que no estaba en la coalición, y por ahí habrá que indagar", ha indicado para aseverar que "estoy muy tranquilo y somos ciudadanos de a pie que luchamos por el cambio".

En declaraciones a los medidos de comunicación, Santisteve ha explicado que el resultado electoral obedece a que "cuando la izquierda se divide y se piensa más en los sillones quien gana es la derecha y por eso ha ganado el PP".

A su parecer, esta victoria del PP es "preocupante a futuro porque como vemos hoy siguen saliendo los casos de corrupción a mansalva, con sobrecostes de obras de 30 millones de euros, viajes de placer para altos cargos para ir a esquiar a cruceros y cajas B de fondos públicos. Si eso es lo que supone que haya ganado el PP nos esperan años difíciles", ha augurado.

"NO ERA EN CLAVE LOCAL"

Ante este panorama ha descrito que los gobiernos municipales y autonómicos del cambio "tienen que huir de esas demandas e ir a políticas comunes de apoyo mutuo y que el Estado atienda a las personas y no a los bancos".

   Santisteve ha asegurado que "no estoy preocupado, en absoluto" por las críticas del PP sobre la reducción de votos al estimar que esta postura de los populares "era esperable" y ha precisado que tanto la vicealcaldesa, Luisa Broto, como él mismo que cerraban la lista de Unidos Podemos por Zaragoza "íbamos como independientes y nos sumamos a la candidatura con ilusión por el cambio y para seguir luchando".

   Además, ha precisado que la campaña del 26J "no era en clave local, ya nos hubiera gustado hablar de nuestra gestión y de cómo hemos saneado las cuentas sin recortes sociales y henos ampliado partidas para atender necesidades básicas y es un trabajo de gestión que si hubiera sido en clave local lo podríamos haber hecho".

   En este sentido, ha contado que "llevamos un año dejándonos la piel en poner al día los contratos no renovados y las facturas en los cajones y arreglar el desastre al que nos ha llevado Montoro porque los ayuntamientos son los que dan la cara a la gente".