El alcalde de Fraga aplaude el acuerdo con la DGA que permitirá unir el polígono industrial con la depuradora

Reunión Entre El Consejero De Obras Públicas Y El Alcalde De Fraga
DGA
Actualizado 24/11/2011 19:16:31 CET

FRAGA (HUESCA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha agradecido el compromiso del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón Rafael Fernández de Alarcón para y con la Ciudad de Fraga tras el acuerdo para conectar el polígono industrial Fondo de Litera y la estación depuradora de la Plataforma Logística de Fraga.

El acuerdo se ha alcanzado en una reunión celebrada este jueves en Zaragoza en la que ha participado el Ayuntamiento de la capital del Bajo Cinca y el Ejecutivo Autonómico.

En el encuentro han participado, por parte del consistorio fragatino, el alcalde Santiago Escándil y el concejal delegado de Urbanismo Francisco García y, por parte del Gobierno de Aragón, el consejero Fernández de Alarcón, la directora general de Urbanismo Pilar Roldán y el director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón -el organismo del que depende la Plataforma Logística de Fraga- Jesús Andreu.

En el encuentro el consejero Fernández de Alarcón ha destacado que "se ha llegado al acuerdo de poner en marcha con urgencia la parte que necesita el Ayuntamiento para conectar el polígono industrial a la depuradora de aguas residuales de la Plataforma Logística para depurar las aguas residuales de éste área industrial y de una zona residencial urbana próxima".

Para llevar a cabo dicha tarea, Fernández de Alarcón ha precisado que "se va a contar con la colaboración del Instituto Aragonés del Agua, ya que son especialistas en la materia. Firmaremos un acuerdo cuanto antes para darle una pronta solución".

El consejero ha destacado también que, en el encuentro, se ha abordado "una necesidad real" y que, para solucionarla, se pone "a disposición del Ayuntamiento la infraestructura de la Plataforma Logística". Rafael Fernández de Alarcón ha detallado también que el acuerdo implicará "unos costes que pagará cada parte en la forma que corresponda" pero que la situación que ahora se encauza derivaba "de un problema de voluntad, de solucionar un problema real y legal"

El primer edil fragatino Santiago Escándil ha valorado muy satisfactoriamente un encuentro que, ha recordado, "va a permitir solucionar un problema que llevaba años encallado, tantos como los transcurridos desde que se construyó el polígono Fondo de Litera sin incluir en él una depuradora".

Para Escándil ha habido voluntad y predisposición para resolver un problema que llevaba encallado hace tiempo. "Con la voluntad política de todas las partes, los problemas se solucionan. Estábamos ante un problema acuciante que, además, tenía un coste económico para el Ayuntamiento de Fraga porque había unos vertidos que eran ilegales y generaban un problema. Lo que espero es poder seguir resolviendo los problemas que acucian a la Ciudad", ha declarado.