El alcalde de Fraga (Huesca) alerta en un vídeo de la peligrosidad del tramo pendiente de desdoblar de la N-II

Moret En El Vídeo Sobre La N-II
AYTO. FRAGA
Actualizado 28/04/2011 21:05:39 CET

FRAGA (HUESCA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fraga, José Luis Moret, remitirá en los próximos días al ministro de Fomento, José Blanco, al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y al presidente de la Comisión de Fomento del Senado, José María Becana, una copia en formato CD de un vídeo que ha realizado para alertar de la peligrosidad del tramo pendiente de desdoblar de la N-II.

En el vídeo, que ya puede consultarse de manera gratuita en la dirección 'http://vimeo.com/22926834?ab', se reproduce el recorrido que el alcalde de Fraga realizo entre las poblaciones de Fraga y Candasnos a través de la N-II el pasado 15 de abril en su propio vehículo.

Así, desea demostrar la peligrosidad de una vía por la que cada día circulan unos 10.000 vehículos, un 70 por ciento de ellos camiones, y que acumula "uno de los mayores índices de colisiones frontales de toda la red nacional de carreteras".

Moret inicia la grabación junto a la vía y fuera de la calzada y se dirige directamente al secretario de Estado de Infraestructuras, el oscense Víctor Morlán, a quien invita a trasladarse hasta la capital bajocinqueña para transitar él mismo por la N-II. "Compruebe así que el desdoblamiento no se pide por capricho, que se trata de una absoluta necesidad", afirma Moret.

La edición del vídeo y su posterior publicación llegan tras la no concreción de las reuniones que solicitó Moret a Víctor Morlán y al fragatino José María Becana después de la celebración en Fraga el pasado mes de septiembre de un encuentro de alcaldes del tramo, en el que 16 de los asistentes rubricaron un manifiesto por el que exigían a Fomento medidas inmediatas.

"El único en responder fue Becana, pero el encuentro, a fecha de hoy, no se ha concretado aún", critica Moret, para insistir en que "en marzo nos dijeron que buscarían un hueco en la agenda, pero parece que todavía no lo han encontrado".

Así, "al principio se habló de celebrar la reunión en Madrid, luego se indicó que se haría en Fraga, pero hoy estamos todavía esperando. De ahí que hayamos grabado este vídeo" porque "dicen que llevan en torno a siete años pendientes de un estudio de impacto ambiental, también han dicho que buscarán alguna medida para que los camiones puedan usar gratuitamente la autopista, pero no se concreta nada".

Moret subraya que esta obra es "necesaria y urgente, tanto por razones de seguridad, ya que la media anual de accidentes mortales ronda la decena, como económicas, porque resulta inconcebible que en 2011 las dos mayores ciudades de España no estén unidas por autovía". De la grabación y edición del vídeo se ha encargado el realizador fragatino Peppo Massagué.