Es muy similar a la de 2007 "o incluso peor"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 19:44

ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Novillas, José Ayesa, ha considerado que la actual crecida del Ebro, cuarta en lo que va de año, es "muy similar a la ocurrida en 2007 o incluso peor", a pesar de que en esta ocasión, el caudal es "algo menor".

   En declaraciones a Europa Press, Ayesa ha indicado que la actual punta de la avenida, de carácter extraordinario, está pasando por Novillas, a las 9.45 horas, con un caudal cercano "a los 2.100 metros cúbicos por segundo". "En estos momentos se ha estabilizado, ha expresado el alcalde, para destacar que el punto crítico de la avenida "está pasando".

   Asimismo, el alcalde ha indicado que, como consecuencia de la crecida, el Ebro ha inundado una veintena de casas próximas a la ribera del río, que se suman a los campos de cultivo anegados desde hace varios días.

   Los vecinos de la localidad junto a efectivos del Unidad Militar de Emergencias (UME), que se encuentran en Novillas, se encargan de achicar el agua y colaborar en la medida de lo posible, según ha relatado Ayesa, quien no ha dudado en afirmar que "las consecuencias se han minimizado gracias a su presencia".

   La mota de contención "está desecha", ha señalado José Ayesa, al tiempo que ha comentado que "estamos desarmados", si bien ya se ha empezado a reparar de nuevo.