Vecinos de Novillas preocupados porque el agua "sigue subiendo"

Crecida del Ebro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 19:59

ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Novillas, José Ayesa, ha asegurado estar "muy preocupado" por la crecida del río Ebro, que ya ha llegado en el municipio a alcanzar una altura de 7,20 metros y "sigue subiendo".

En declaraciones a Europa Press, ha calificado la riada de "salvaje" y ha lamentado que puede que sea "peor que la de 2007". La punta de la crecida, según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), llega a Novillas a última hora de este viernes.

En este contexto, Ayesa ha confirmado que han tenido que sacar a dos ancianos de su casa y trasladarlos a la residencia de la localidad.

Ante esta situación, ha destacado que los vecinos están "muy preocupados y cabreados porque ven que entra agua en sus casas una y otra vez". Esta crecida llega después de que en enero hubiese una riada ordinaria seguida de otros dos repuntes.

El alcalde de Novillas ha explicado que "todos están colaborando" achicando agua. De esta forma, en la zona se encuentran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.