El alcalde de Teruel, "prudente" a la espera de conocer las ofertas concretas sobre Caudé

Actualizado 28/04/2011 17:50:14 CET

TERUEL, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que hay que "ser prudente" con el futuro del aeropuerto-aeródromo de Caudé, a la espera de conocer la oferta concreta de las dos empresas que han mostrado su interés por explotar la campa y el hangar de esta nueva infraestructura, Tarmac Aeronave (participada por el grupo Airbus) y la alicantina Grupo de Asesoría Eléctrica.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha señalado que seguirán "siendo prudentes" porque "quiero escuchar las ofertas" que han realizado las empresas y ha deseado que "sean serias y cumplan con las condiciones propuestas por el consorcio" porque "deseamos que funcionen bien".

Blasco ha reconocido que "no es fácil" encontrar una empresa que se encargue de la explotación de estos elementos porque "es arriesgado". No obstante, ha indicado que "si hay dos empresas interesadas en invertir su esfuerzo y dinero en Teruel, y están dispuestos a pagar un canon para empezar a recuperar la inversión, yo estaré encantado".

La próxima semana se conocerán las propuestas concretas de estas empresas en una nueva reunión del consorcio del aeropuerto-aeródromo de Caudé. La concesión de estas instalaciones se realizará por un periodo de 25 años y con un canon de 1,2 millones de euros.

En cuanto a los plazos para su funcionamiento, desde el Gobierno de Aragón, se ha apuntado que la adjudicación provisional se hará en mayo, la definitiva a finales de junio o principios de julio y la explotación de las instalaciones comenzará en el primer trimestre de 2012.