El alcalde de Zaragoza emplaza a los órganos de ZEC a tomar una decisión sobre el viaje del coordinador del grupo a NY

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 12:22:01CET

Santisteve afirma "claro y rotundo" que no se pagó con dinero público, sino con aportaciones de los concejales

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha indicado que serán los órganos internos de Zaragoza en Común (ZEC) los que tomen una decisión sobre el futuro del coordinador del grupo municipal de ZEC, Guillermo Lázaro, tras conocerse que realizó un viaje a Nueva York el pasado otoño con dinero del partido, según se ha conocido en una revisión de las facturas y los abonos de la tarjeta de crédito del grupo.

Guillermo Lázaro y su novia --entonces la secretaria de Organización de Podemos Aragón que tuvo que dimitir de este cargo a principios de abril tras conocerse la forma de pago de este viaje, de unos 3.000 euros-- se desplazaron a la ciudad de los rascacielos en una visita de carácter privado que sufragaron don dinero de las donaciones de los concejales al partido, según ha publicado El Periódico de Aragón.

"Tengo que dejar que los órganos internos se pronuncien y este es un asunto que no tiene trascendencia pública. Es un tema que se ha salido de madre e interesa porque estamos a un año de las elecciones municipales", ha considerado.

"Afirmo claro y tajante que no se pagó el viaje con dinero público, sino con las aportaciones de los concejales, que es un dinero interno de la organización y se trabaja para analizar si hubo alguna irregularidad".

"DETALLES MÁS NIMIOS"

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha explicado que este asunto se utiliza "en contra del Gobierno intentando buscar un enfrentamientos y disensos en los ayuntamientos del cambio".

Ha subrayado su voluntad "total" para trabajar en mejorar los datos abiertos y ha recordado que Zaragoza está entre las primeras ciudades españolas en los rankings de transparencia".

Ha emplazado al portavoz del grupo municipal de ZEC, Pablo Muñoz, a que aporte los detalles. "Yo no estoy al tanto de los detalles más nimios de la organización", ha justificado.

Sobre la dimisión de la número 2 de Podemos por este asunto, mientras que el coordinador de ZEC se mantiene en el cargo, Santisteve ha dicho que la formación morada "tiene potestad para determinar que hace con sus cargos y nosotros cuando se pronuncien los órganos internos".