Alcaldesa de Huesca dice que la política social no se detendrá por eliminar la Fundación Municipal de Servicios Sociales

Ana Alós, Alcaldesa De Huesca
PP
Actualizado 05/07/2011 17:30:29 CET

HUESCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha afirmado que la política social y de igualdad no se detendrá en la capital altoaragonesa por la eliminación de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) y de la Comisión de Igualdad.

El PP, que gobierna el Ayuntamiento de Huesca, ha decidido eliminar la FMSS y la Comisión de Igualdad, dentro de los cambios efectuados en el organigrama municipal que este lunes ha sido aprobado en pleno.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alós ha reiterado este martes el compromiso de su grupo con las políticas sociales y de igualdad y ha señalado que "se aplicarán de forma más real y transversal".

Alós ha contestado así al rechazo expresado por PSOE, CHA e IU de suprimir dicha Fundación y Comisión. La alcaldesa ha aclarado que las políticas "no se pararán" y ha remarcado que el compromiso del PP es "intensificar la política social, en colaboración con todas las entidades sociales".

La creación de la macro área de Bienestar Social y Autonomía Personal dará protagonismo también al sector de la discapacidad para lograr mejoras y un funcionamiento transversal. En cuanto a las políticas de igualdad, ha manifestado que se aplicarán de "manera más real" en cada una de las áreas.

Ana Alós ha apuntado que "vamos a aplicar en la realidad las políticas de igualdad más claras y evidentes que se hayan hecho nunca. No se va a tratar de cuestiones de propaganda, sino de políticas de verdad trasversales".

Al respecto, ha observado que en su equipo, integrado por once personas, siete son mujeres y ha asegurado que "si alguien apuesta por la mujer y la igualdad en la vida cotidiana voy a ser yo y lo voy a aplicar en cada una de las áreas municipales, aunque no haya una en concreto para ello".