Alcañiz (Teruel) acoge en la plaza de España el VI Salón Dieta Mediterránea

Actualizado 11/06/2011 11:30:37 CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Institución Ferial del Ayuntamiento de Alcañiz, FeriAlcañiz, ha organizado la sexta edición del Salón de la Alimentación Equilibrada y la Vida Saludable, 'Dieta Mediterránea 2011', desde este sábado y hasta el lunes, 13 de junio, a través de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel.

El evento tiene lugar en la plaza de España de la capital bajoaragonesa, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Alcañiz en un comunicado.

Empresarios del sector de la alimentación, hosteleros, restauradores, médicos especialistas en dietética y nutrición, asociaciones, colegios profesionales, instituciones públicas y público en general participan en este certamen.

De esta forma, se reúne a todos aquellos profesionales que conocen los beneficios y ventajas de una de las dietas más saludables según los expertos en nutrición, la Dieta Mediterránea, han agregado desde el consistorio.

Esta dieta se entiende "como una filosofía de vida que se basa en una alimentación saludable, combinando distintos y variados colores, olores y texturas, que encuentran su pleno sentido cuando se unen a los modos de vida propios de la cultura y estilos típicos de los países del Mediterráneo", han apuntado las mismas fuentes.

El reconocimiento que otorga la comunidad científica a este modelo alimentario y la tendencia general que se observa "indican que se ha conseguido trasladar las pautas de este comportamiento más allá de los alimentos, llegando a convertirse en el eje central del estilo de vida saludable, que abarca también otros aspectos como los relacionados con la práctica deportiva, la salud y el bienestar".

El Salón de la Alimentación Equilibrada y la Vida Saludable pretende exponer, así, "una visión global de la cultura y de la dieta mediterránea en nuestro entorno geográfico", permitiendo la promoción de los productos aragoneses con denominación de origen o con calificación de calidad.