Alerta naranja por tormentas y lluvias en todo Aragón

Lluvia En Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 20:32:37 CET

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la alerta naranja en todo Aragón por tormentas y lluvias. Según la información facilitada por AEMET, se esperan precipitaciones de intensidad fuerte o muy fuerte, acompañadas de tormenta y ocasionalmente de granizo.

Así, hasta las 00.00 horas del martes, 31 de mayo, se activa la alerta naranja en Huesca, Cinco Villas y Ribera del Ebro ya que se pueden producir lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y fuertes tormentas con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

En Teruel, la alerta naranja ha sido activada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino hasta las 21.00 horas de este 30 de mayo. También se pueden registrar lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, según AEMET, y fuertes tormentas.