Aliaga (PAR) asegura que los aragoneses deben "mucho" a Manuel López, un hombre "comprometido con la universidad"

Las banderas del Paraninfo ondean a media asta por la muerte de Manuel López
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2018 13:30:21CET

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de la formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha asegurado que los aragoneses deben "mucho" al exrector de la Universidad, Manuel López, que ha fallecido este domingo a los 72 años en la capital aragonesa. Ha remarcado que fue un hombre "comprometido" con la institución académica y con la sociedad.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, durante su visita a la capilla ardiente de Manuel López, que permanecerá abierta hasta las 17.00 horas de este lunes. El funeral será en la Iglesia de Santa Rafaela María de la capital aragonesa a las 19.00 horas.

Aliaga ha recordado que, cuando era consejero de Innovación del Gobierno de Aragón en la pasada legislatura, tuvo relación con el entonces rector, Manuel López, y ha señalado que hacía mucho hincapié en el prestigio de la Universidad y el fomento de las cátedras.

"Creo que le debemos mucho los aragoneses a ese perfil sereno, serio, reflexivo y, sobre todo, comprometido con la universidad, con el desarrollo, la educación, la formación, los jóvenes, la excelencia y la investigación", ha asegurado.

"Se va un gran hombre, un gran científico, un gran rector, un hombre al que le preocupaba que la universidad fuera palanca del crecimiento económico de Aragón y, sobre todo, un gran humanista y una gran persona". Ha insistido en que se trata de una importante pérdida.