Aliaga (PAR) cree que el corredor Cantábrico-Mediterráneo es "un eje de absoluta necesidad para Teruel"

Arturo Aliaga, presidente del PAR
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 16:29

ZARAGOZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha reiterado este martes su apoyo a la manifestación prevista para el día 1 de abril para reclamar la mejora del servicio ferroviario y el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, "un eje de absoluta necesidad para Aragón y Teruel".

Así lo ha manifestado Aliaga tras conocer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes una inversión de 4.200 millones en infraestructuras, transporte y vivienda hasta 2020 en Cataluña y que los tramos catalanes del Corredor Mediterráneo pueden estar terminados en 2020.

Aliaga ha pedido que la ejecución "vaya en paralelo con el corredor Cantábrico- Mediterráneo y con la agilización de las obras de la línea Teruel-Sagunto-Zaragoza". La Travesía Central Pirenaica, ha dicho, es "irrenunciable" para el PAR y ha recordado que el corredor y la mejora de infraestructuras ferroviarias "vienen recogidas en el pacto electoral firmado con el PP para las últimas elecciones generales".

El Partido Aragonés ha remarcado que el estado de las infraestructuras es esencial a la hora de atajar problemas endémicos como la despoblación y, por ello, ha exigido inversiones al Gobierno central para "poner a Aragón en la dirección de desarrollo que le corresponde". Es "lo justo" ha señalado Aliaga, que ha anunciado la inminente presentación en las Cortes de una proposición no de ley para su debate y votación en el pleno de la Cámara aragonesa.

"Queremos voluntad política y compromisos de España y Europa". El eje Cantábrico-Mediterráneo "es fundamental para el transporte de personas y mercancías y para poner a Aragón en el lugar que le corresponde", ha reiterado, para garantizar que "desde el PAR vamos a seguir insistiendo para demostrar la necesidad de este eje vertebrador no sólo para Aragón sino también para España".