Aliaga (PAR) dice que los acuerdos con el PP nacional "están para cumplirlos

Arturo Aliaga, presidente del PAR
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 11:35:37CET

ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha afirmado este lunes que los acuerdos alcanzados en 2015 y 2016 con el PP nacional "están para cumplirse". Aliaga ha recordado, en una carta, a los populares que ambos partidos han firmado "unos compromisos que son buenos para Aragón"

En rueda de prensa, Arturo Aliaga ha aludido a los acuerdos para agilizar la construcción de infraestructuras hidráulicas, la reserva hídrica, evitar los trasvases o activar el Archivo de la Corona de Aragón, que son "beneficiosos para los aragoneses".

Los aragoneses votaron a este partido para intentar "desbloquear esos proyectos", ha continuado el presidente del PAR, quien ha recalcado que "son compromisos que hemos adquirido con los ciudadanos" y, por lo tanto, su obligación es "reclamar" que se lleven a cabo. "No estoy haciendo nada que no esté firmado", ha subrayado.

"Vamos a ver qué proyectos se van a incluir" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, "si se abre el camino de la financiación autonómica con las peculiaridades recogidas en los acuerdos", ha indicado Aliaga, quien ha dejado claro que "estamos pidiendo que se cumpla lo que firmamos".

El presidente del PAR ha asegurado que la relación con el PP es "cordial y fluida", puntualizando que los aragonesistas firmaron los acuerdos con el PP nacional.