Allué (PAR) dice que el nuevo cargo de Almunia "puede responder a una estrategia electoral"

Actualizado 20/10/2010 17:06:03 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha afirmado este miércoles que la designación de Eva Almunia como nueva consejera de Presidencia del Gobierno regional "puede responder a una estrategia electoral".

En declaraciones a Europa Press, Javier Allué ha recordado que "todos sabemos que va a ser la candidata" del PSOE a la Presidencia del Gobierno autónomo en 2011 y ha confiado en que "cumpla con responsabilidad su trabajo" como consejera.

La sustitución del hasta ahora consejero de Presidencia, Javier Velasco, por Eva Almunia no es "ni siquiera una crisis" de Gobierno, sino que es "una modificación puntualo de una Consejería por una estrategia", ha indicado Allué.

El portavoz del PAR ha subrayado que es Marcelino Iglesias "quien debe seguir ejerciendo" como presidente del Gobierno autónomo y ha insistido en la conveniencia de que Almunia "cumpla con su cometido todo el tiempo que le queda" como consejera, hasta que se celebren las elecciones autonómicas, momento en el que puede convertirse en presidenta de Aragón.