Allué (PAR) pide a Iglesias que beneficie a Aragón y actúe con "responsabilidad"

Actualizado 20/10/2010 15:56:55 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha solicitado este miércoles al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que actúe con "responsabilidad" y "si es posible en beneficio de Aragón" desde su nuevo cargo de secretario de Organización del PSOE federal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Allué ha felicitado a Iglesias "como portavoz del PAR y compañero suyo" en el Parlamento autónomo y ha recordado que su nuevo cargo orgánico equivale a ser "el número tres" del PSOE federal.

Javier Allué ha considerado que es posible ejercer ambos cargos, el de presidente del Gobierno autónomo y secretario federal de Organización del PSOE si se ejercen ambos con "responsabilidad" y "no se hace dejación de responsabilidades".

El puesto de "número tres" es "muy influyente", ha continuado Allué, quien ha pedido a Iglesias que "en la medida que pueda coadyuve" a resolver los problemas que pueda tener Aragón, ya que "alguna influencia más va a tener a partir de ahora". Un cargo ministerial "podría ser reconducido al Ministerio que gestionas", ha considerado el portavoz del PAR.

Sobre la posible "crisis" que podría suscitarse en el Ejecutivo regional, Javier Allué ha dicho que no atisba "que por esta adquisición de responsabilidad vaya a haber ninguna crisis o modificación de Consejerías".

El portavoz del PAR ha confiado en que el nombramiento de Iglesias facilite el aumento de la inversión destinada a la Comunidad Autónoma en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por otra parte, Javier Allué ha aludido al nombramiento de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente y ha confiado en que "no tenga que releerse los proyectos que están pendientes" en Aragón en materia hidráulica y cuyas partidas presupuestarias son "ínfimas y algunas, invisibles".