El almacén de postventa de GM España cumple 10 años sin incurrir en accidentes con resultado de baja

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GM ESPAÑA
Actualizado 26/01/2011 21:25:27 CET

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El almacén de postventa de General Motors España, ubicado en la localidad zaragozana de Figueruelas, ha alcanzado este miércoles diez años de funcionamiento en una instalación sin incurrir en un solo accidente con resultado de baja.

A juicio de la empresa, "este importante hito no ha ocurrido por casualidad, sino que es el resultado del compromiso personal de cada uno de los trabajadores en el almacén para hacer que la seguridad sea la prioridad número uno en todo lo que han hecho durante más de 2.600 días".

En un comunicado, la empresa ha indicado que la de Zaragoza es la segunda instalación de posventa de General Motors en todo el mundo en alcanzar los diez años sin accidentes con baja. La única que ha conseguido un resultado similar está en Toluca (México), donde llegaron a sus diez años en el cuarto trimestre de 2010.

Además de los compromisos personales de todo el equipo de Zaragoza, ha habido una serie de iniciativas clave en las que se basa su éxito, incluyendo un enfoque absoluto sobre cuestiones de seguridad en la planificación de nuevos procesos de trabajo o en cambios de diseño. Estas iniciativas han sido siempre respaldadas por los expertos en Salud Laboral y Prevención de Riesgos con evaluaciones de riesgo laborales y auditorías de seguridad.

Otras actividades clave que permiten un entorno de trabajo seguro son las auditorías de seguridad y orden y limpieza, que dirigen diaria y semanalmente coordinadores de equipo, supervisión y gerencia. Además, dos veces al año el Departamento de Prevención lidera auditorías técnicas de salud y seguridad.

Este logro se ha celebrado con todos los trabajadores del almacén de recambios y sus representantes sindicales, en el transcurso de una breve ceremonia. El director ejecutivo de Postventa de Opel/Vauxhall, Markus Sternberg, ha pronunciado unas palabras de reconocimiento en nombre del consejero delegado de la compañía, Nick Reilly, felicitando al equipo por este excepcional logro.

"El haber pasado varios años de mi carrera en el almacén de posventa de Opel/Vauxhall en Luton, me hace apreciar el formidable compromiso de todo el personal del almacén de Zaragoza para evitar cualquier accidente en más de 2.600 días. Enhorabuena a todos los empleados que han trabajado de forma segura en este almacén de posventa durante los últimos diez años", ha declarado.

Por su parte, el director general de GM España, Antonio Cobo, ha instado a todos los empleados del almacén de recambios a que continúen por este camino, haciendo de la seguridad la prioridad número uno de la compañía.


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