Almudena Sánchez se encontrará con sus lectores en Utebo dentro del ciclo 'Escritoras españolas'

Publicado 01/10/2017 15:30:04CET

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Almudena Sánchez se encontrará con sus lectores este próximo martes en Utebo dentro del ciclo 'Escritoras españolas' de la Diputación de Zaragoza. La autora balear acudirá al Centro Cultural El Molino a las 19.30 para hablar sobre las nuevas voces de la literatura española y presentar su libro de cuentos 'La acústica de los iglús'.

Sánchez (Palma de Mallorca, 1985) es licenciada en Periodismo y máster en Escritura Creativa. Colabora habitualmente en medios culturales nacionales realizando reseñas y entrevistas. Fue incluida en 'Bajo treinta', antología de nuevos narradores españoles (Salto de Página, 2013). 'La acústica de los iglús', su primer libro, ha tenido muy buena acogida tanto entre los lectores como por parte de la crítica. Algunos de sus cuentos están en proceso de traducción en Estados Unidos.

El ciclo 'Escritoras españolas' de la Diputación de Zaragoza, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va por su quinta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras nacionales de prestigio. El programa de este año ya ha contado con Ángela Vallvey, Laura Riñón, Inma Monsó y Empar Fernández, y en las próximas semanas también participarán Espido Freire, Marta Robles, Belén Gopegui, Julia Navarro y Sofía Rhei.