Alrededor de 150 jóvenes cantarán una misa rock el 13 de marzo para destinar la recaudación a Haití

Misa Rock por Haití
PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN
Actualizado 04/03/2011 14:31:10 CET

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 jóvenes de la Parroquia del Sagrado Corazón de Zaragoza, situada en el Parque Miraflores, cantarán una misa rock el domingo 13 de marzo, a las 19.30 horas, para destinar la recaudación a un proyecto de cooperación en Haití, país que resultó devastado tras el terremoto del 12 de enero de 2010.

Esta iniciativa ha surgido de los jóvenes que se preparaban para la catequesis de confirmación y tras el éxito de la experiencia del año pasado, cuando recaudaron 8.000 euros, han decidido repetir esta atípica eucaristía. En la preparación, colaboran niños desde los 5 años hasta jóvenes de 17 años, arropados por el vicario episcopal, Javier Belda.

También han sido los propios jóvenes los que han compuesto dos de las canciones que interpretarán en la misa-rock y otras son composiciones del panorama actual de pop-rock, como una canción de 'Los hombres G' que se cantará en la acción de gracias y también el Aleluya de Leonard Cohen.

Baterías, bajos y guitarras eléctricas son algunos de los instrumentos musicales que tocarán estos jóvenes y que cuenta con la aprobación del arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, ya que al coincidir la celebración con el primer domingo de Cuaresma no se podrían tocar, al igual que tampoco se podría interpretar el Aleluya.

El dinero que se recaude se destinará a las Hermanas Misioneras del Espíritu Santo en la ciudad haitiana de Jacmel, donde trabaja una de las feligresas, Sor Laly Nieto, para completar la construcción de un dispensario e iniciar una escuela de oficios para mujeres porque "son las que más sufren y están a merced de todo", ha señalado Belda.

En rueda de prensa, Belda ha relatado que la intención es "convertir esta misa-rock por Haití en algo estable que parte de los jóvenes porque un corazón joven es un corazón rebelde y han decidido ejercer como cristianos y pedir a Dios que ayude a resolver la situación de Haití porque sus mayores no lo hacen".

Belda ha señalado que con esta misa rock "se quiere recordar a la sociedad que la única forma de resolver el dolor del mundo es querer hacerlo".

Las iniciativas de los jóvenes feligreses de esta parroquia para apoyar a Haití también les han llevado a apadrinar a niños haitianos para lo que han impreso el nombre de estos niños apadrinados en la espalda de las camisetas que llevarán en la misa rock, en la que también desplegarán una bandera de Haití de cuatro metros de largo.