Alumnos de Atades y chefs de diferentes establecimientos elaboran platos conjuntamente en 'Inclucina'

Participantes y patrocinadores de 'Inclucina' 2018
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 13:38:26CET

El evento cuenta con diferentes patrocinadores, como el Gobierno de Aragón, que aporta 6.000 euros

ZARAGOZA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Atades ha organizado por tercer año el Certamen Club 'Inclucina', que permite a ocho alumnos de sus colegios elaborar un plato junto con un chef. Este martes, 20 de marzo, han acudido al Mercado Central de Zaragoza a conocer los productos que van a necesitar para el menú.

También han acudido representantes de las diferentes entidades proveedoras y patrocinadoras, como el Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, que aporta 6.000 euros. El director gerente de esta sociedad pública, Jorge Marqueta, junto con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, han participado en este acto.

Soro ha expuesto su "absoluto entusiasmo" por asistir a una iniciativa que es "el maridaje perfecto entre la integración social de las personas con discapacidad y la gastronomía", que "demuestra que nuestros cocineros, además de su alto nivel técnico, son personas solidarias, con sensibilidad y compromiso social, dispuestos a colaborar para fomentar la integración".

Además, esta actividad permite resaltar "nuestra gastronomía, nuestra forma de cocinar y de servir", así como "nuestros productos aragoneses, que nos identifican". Soro ha aclarado que más allá de la aportación económica, el Ejecutivo quiere apoyar este certamen porque es un "proyecto de éxito" y "queremos ser parte de él".

INTEGRACIÓN

El presidente de Atades, Jesús Soto, ha explicado que el objetivo es fomentar la inclusión y que los alumnos de sus centros "vean actividades nuevas, que son capaces de hacer una receta, de comprar sus productos y se sienten más integrados".

Este martes, han acudido al Mercado Central a hacer la compra junto con su cocinero, con quien ya han hablado de la receta y el 14 de mayo se realizará la presentación al público en una gala benéfica, que se celebrará en el Teatro de las Esquinas.

También ha informado de que han solicitado tener un puesto permanente en el Mercado Central para vender los productos ecológicos de la huerta de Atades Gardeniers, "que esperamos que nos asignen" para poder distribuir "unos productos muy sanos".

Los padrinos cocineros de esta tercera edición son, los hermanos Luis y Javier Carcas, de 'Casa Pedro'; Orlando Tobajas, de 'El Cachirulo'; José Ignacio Acirón, de 'La Bastilla'; Franchesko Vera, de 'Gamberro'; David Boldova, de 'Novodabo'; Cristina Cardiel, de 'Pájaros en la Cabeza'; Manolito Barranco, de 'Quema'; y Daniel Martín de 'Tryp Zaragoza'.

Antes de recoger los productos en el Mercado Central, algunos patrocinadores se han hecho una foto con los participantes en la iniciativa, entre ellos, el consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, José Carlos Gran, y el presidente de Honor del Club Inclucina, Carmelo Bosque.