Alumnos del CRA Bajo Gállego visitan Atades Huesca para conocer el día a día de personas con discapacidad intelectual

Publicado 25/03/2018 16:42:32CET

HUESCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 31 alumnos de primaria y los tres maestros del Colegio Rural Agrupado (CRA) Bajo Gállego han visitado los centros de Atades Huesca. De esta forma, han convivido durante una mañana con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para conocer su día a día.

La visita se ha realizado por iniciativa del profesorado del colegio y de Atades Huesca y ha sido una oportunidad para que los alumnos conozcan de primera mano la realidad de las personas con discapacidad intelectual. Es la primera vez que el centro educativo realiza esta actividad.

La jornada ha contado con un recorrido por las instalaciones del centro Manuel Artero, donde los niños han sacado su lado más artístico junto a los usuarios del Taller de Arte. Cada uno de los alumnos ha pintado una obra junto a una persona con discapacidad intelectual, lo que les ha permitido interactuar y acercarse en un ambiente distendido y relajado.

Después se han desplazado a Brotalia, el Centro de Jardinería de Atades Huesca, donde han podido poner en práctica diferentes actividades de jardinería bajo la orientación de personas con discapacidad intelectual. El día ha acabado con una comida en común y un divertido momento de juegos en el campo de fútbol antes de que los alumnos tomaran el autobús de vuelta.

SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las actuaciones que Atades Huesca realiza con el objetivo de crear espacios compartidos para sensibilizar a la sociedad, dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y poner en valor sus capacidades; así como dar a conocer los proyectos y actividades que Atades Huesca lleva a cabo en el ámbito de la discapacidad, acercando diferentes colectivos a la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo.